El presidente y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha construido una carrera destacada, ayudando a producir mega-éxitos como Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante y La Chica y el Heron, entre muchos otros. Ahora, ha prestado su talento artístico al fabricante local de onigiri Okawari Tokyo con nuevas ilustraciones, añadiendo el distintivo encanto de Studio Ghibli al empaque de la compañía.
Según PR Times, Okawari Tokyo ha solicitado al famoso productor y presidente de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, que ilustre el empaque de su nueva línea de bolas de arroz. El empaque minimalista presenta ilustraciones de versiones antropomorfizadas de todo lo necesario para hacer bolas de arroz, como una cuchara, una arrocera, una taza y la mascota de la línea, una bola de arroz completamente formada. La ilustración evoca recuerdos del clásico subestimado de Studio Ghibli Mis Vecinos los Yamada. Una desviación del formato habitual de Ghibli, la película exploraba la banalidad de la familia a través de una lente absurda y cómica, con las ilustraciones tipo garabato siendo un homenaje conmovedor a los quehaceres familiares de los Yamada.
Toshio Suzuki de Studio Ghibli Diseña Ilustraciones para Nueva Línea de Onigiri
Okawari Tokyo produce Omusubi Gochiso ni Naru Oshio, que se traduce como «Sal que convierte las bolas de arroz en una delicia». Supervisado por Kana Sugamoto de la «Tienda Itinerante de Omusubi» (omusubi es una bola de arroz rellena), ella ha recorrido Japón para investigar cómo se crea el omusubi en todo el país, investigando la intersección entre la cultura y los ingredientes en las 47 prefecturas del país. Bajo la supervisión de Kana, Okawari Tokyo prototipó el «Osio que convierte el omusubi en un manjar», con el producto final resultando en una mezcla original de alga akamoku rica en minerales y alta en fibra. Esto se mejora aún más con el proceso de ahumado, dando a la comida un «sabor fragante como si estuviera cocinado en un kamado» (este último es una estufa tradicional alimentada con madera o carbón).
El punto de venta único es la sal utilizada para dar al onigiri su sabor distintivo. Sourced from the Kakebuchigawa River and the Awanogawa River, the flow of both creates a brackish water area where the fresh river water and seawater meet. The resulting salt gives off a distinct umami flavor. Under the direction of a yuzen, a Japanese salt master, traditional techniques are employed to refine and adjust the mineral balance. Many say that modern seawater contains high magnesium, which gives the salt a bitter taste; it is the responsibility of the yuzen to remove this bitterness. Tenchi-gaeshi, or turning the pot over, is used because the minerals present in salt, such as calcium, potassium, sodium and magnesium, crystalize at different times, requiring the yuzen to pay careful attention and mix the minerals to achieve a balanced taste.
Personal de Studio Ghibli Ha Prestado Anteriormente Sus Talentos Artísticos a Eventos Benéficos y Paisajismo
No es la primera vez que los empleados de Studio Ghibli han prestado su fantasía y encanto a proyectos externos. Goro Miyazaki, hijo del famoso director Hayao Miyazaki y un director exitoso por derecho propio, recientemente dibujó un perro inspirado en El Castillo Ambulante con un aspecto bastante desolado para servir como la mascota del especial benéfico de 24 horas de Nippon TV. El tema del especial es «¿Salvará el Amor a la Tierra?», a lo que Heen responde en el diseño, «No tengo ni idea. ¿Qué piensas tú?» El diseño se presentará en una camiseta, y una parte de las ganancias se donará a la caridad.
Goro también tuvo un papel en la creación del Parque Ghibli, poniendo su experiencia en paisajismo y construcción a trabajar desde sus etapas de planificación en 2017. El Parque Ghibli ha terminado recientemente su construcción, con su área final, el Valle de las Brujas, abriendo en marzo. Las nuevas actualizaciones al parque incluyen la adición de atracciones de El Viaje de Chihiro y La Chica y el Heron en el Gran Almacén Ghibli.